Ser profesor-tutor de matemáticas de la UNED en tiempos del COVID-19: del confinamiento a la innovación

Autores/as

  • Adoración Medina-Albós UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.4.2021.33607

Palabras clave:

Enseñanza a distancia, Profesor-Tutor, COVID-19, Matemáticas, Confinamiento, Distance learning, Tutor-Teacher, Mathematics, Confinement

Resumen

En este artículo presento mi experiencia personal como profesora-tutora de la asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales del Curso de Acceso a la Universidad en el Centro Asociado de la Seu d’Urgell durante los dos cursos académicos marcados por la pandemia COVID-19: el curso 2019-20 y el curso actual, 2020-21. Tras hacer una tarea de reflexión acerca de mi labor tutorial, llevada a cabo de forma improvisada durante el confinamiento y la posterior evolución de esta el curso siguiente, analizo qué debería mejorar de cara al próximo curso académico, 2021-22, que, pese a la campaña de vacunación masiva, parece que estará también marcado por la incertidumbre de una pandemia que todavía no ha acabado.

Abstract

In this article I present my personal experience as a teacher-tutor of the subject Applied Mathematics to Social Sciences of the University Access Course at the Associated Center of La Seu d'Urgell during the two academic years marked by the COVID-19 pandemic: the course 2019-20 and the current course, 2020-21. After making a task of reflection about my tutorial work, carried out in an improvised way during the confinement and the subsequent evolution of this the following course, I analyze what I should improve for the next academic year, 2021-22, which, despite the massive vaccination campaign, it seems that it will also be marked by the uncertainty of a pandemic that has not yet ended.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Artículos