Una propuesta didáctica para impartir clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023.38271Palabras clave:
COVID-19, didáctica de las matemáticas, innovación docente, educación a distancia, e-learning, b-learning, plataformas de videoconferenciaResumen
Durante el confinamiento general, al inicio de la pandemia COVID-19, la mayoría de los profesores de matemáticas continuaron su labor en línea, usando plataformas de videoconferencia combinadas con recursos propios de la enseñanza virtual para impartir clases síncronas, replicando en el aula virtual sus acciones en el aula presencial. Este trabajo se basa en una investigación más amplia que estamos realizando en la Escuela Andorrana de Bachillerato. Los primeros análisis nos sugieren presentar una propuesta didáctica sobre cómo impartir las clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia, incidiendo también en las dificultades detectadas en investigaciones similares realizadas en otros países y proponiendo una guía de actuación para que el docente interesado pueda aplicarla en caso de ser necesario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Adoración Medina-Albós, Nuria Rosich Sala, Yolanda Colom Torrens

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.