La educación intercultural en España y en Suiza : un enfoque comparativo

Autores

  • Ferrán Ferrer
  • Abdeljalil Akkari

Resumo

El artículo que se presenta tiene como objetivo describir, analizar y comparar el tratamiento que se le da a la educación intercultural en los sistemas educativos de los dos países. Ambos tienen una realidad política, social y cultural similar en ciertos aspectos mientras que en otros son claramente djferentes. Una estructura político-administrativa descentralizada y su diversidad lingüística constituyen elementos comunes. Por otra parte, la presencia de alumnos de minorías culturales provenientes de otros países tienen un reflejo distinto en ambos países: en Suiza hay un porcentaje mucho más elevado que en España y en Cataluna; sin embargo en estos dos territorios hay una presencia de alumnos gitanos muchos más elevada que en Suiza. Entre otras conclusiones se señala la necesidad de vincular la educación intercultural a las problemáticas de exclusión y marginación social, debiendo convertir la primera en un instrumento estratégico de primera magnitud para combatir la segunda situación.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2000-01-01

Como Citar

Ferrer, F., & Akkari, A. (2000). La educación intercultural en España y en Suiza : un enfoque comparativo. Revista Española de Educación Comparada, (6), 285–316. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7302

Edição

Secção

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)