Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec

Autores

  • Nuria Llevot Calvet
  • Jordi Garreta i Bochaca

Resumo

La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes. pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las actuaciones llevadas a cabo en Cataluña y en Quebec, ambas política con la etiqueta de educación intercultural (Calaluña hacia donde creen que se debe avanzar y Quebec que lleva en este camino algunos años), pretendemos poner de manifiesto algunos de los retos que ambos contextos han tenido, tienen o tendrán que afrontar. De esta forma el texto se divide en tres partes: la primera describe la evolución catalana realizando, al final, un breve análisis de las relaciones entre los agentes educativos; la segunda presenta los pasos realizados desde los años sesenta en Quebec, con una explicación previa de su posición en comparación con Canadá multiculturalista; y, por último, las conclusiones apuntan a los citados retos de futuro que deberán tomarse en consideración.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1998-01-01

Como Citar

Llevot Calvet, N., & Garreta i Bochaca, J. (1998). Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec. Revista Española de Educación Comparada, (4), 161–190. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7254

Edição

Secção

MONOGRÁFICO: La Educación en el Siglo XXI