¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido

Autores/as

  • Bonifacio Pedraza

Resumen

El nuevo contexto económico y social marcado por una rápida globalización de la economía, la incorporación de nuevas tecnologías y los cambios en la organización del trabajo, ha exigido, en la última década, a los sistemas de formación y cualificación profesional, procesos de refonna que dieran respuesta a esta nueva situación, estableciendo una mayor vinculación entre el sistema productivo y educativo. Los sistemas desarrollados en España y el Reino Unido son propuestas que muestran cómo se puede definir y articular un sistema de cualificaciones definido desde una metodología de análisis funcional, que cuenta con las demandas concretas de los sectores productivos y la participación de los agentes sociales, que posibilita su adquisición y permite el reconocimiento y acreditación independientemente de cómo se haya adquirido. Las propuestas de los diferentes países irán configurando una política cada vez más común en el entorno de la Unión Europea.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Pedraza, B. (2000). ¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido. Revista Española de Educación Comparada, (6), 317–344. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7303

Número

Sección

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES