El debate internacional sobre la reforma de la educación superior: perspectivas nacionales
Abstract
El presente artículo se concentra en el debate internacional sobre la refonna de la educación superior desde la perspectiva de un conjunto de comisiones y grupos de trabajo establecidos para fonnular diagnósticos y recomendaciones a los gobiernos nacionales. Se examinan los casos de Francia, a través del reporte de la Comisión Attali; Reino Unido, mediante el infonne de la Comisión Dearing; el caso de Estados Unidos con el reporle de la Comisión Boyer; España con el informe de la Comisión Bricall , y México a lravés del documenlo La Educación Superior en el Siglo XXI de la Asociación de Uni versidades e Instituciones de Educación Superior. El artículo se propone documentar a través de esas experiencias la emergencia de una Línea de convergencia en las metodologías para el cambio de los sistemas de educación superior que es distinta aunque complementaria de las propuestas desarrolladas por otros organismos internacionales.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.