La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?
Resumen
La educación comparada es un campo dificil a causa, muy especialmente, de los problemas lingüísticos que afronta en su seno. Debe tenerse muy en cuenta tres aspectos: 1. Los especialistas de educación comparada deben ser multilingues. 2. Los terminus relativos a cscuelas, diplomas, etc, son de diffcil traducci6n. Deben, por ello, considerarse nombres propios y evitarse su traducci6n. 3. En Europa tenemos necesidad de un glosario multilingue univoco para la terminologfa de la educacion y la formacionDescargas
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Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Daele, H. V. (1997). La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?. Revista Española de Educación Comparada, (3), 129–138. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7235
Número
Sección
MONOGRÁFICO: Concepto, Métodos y Técnicas en Educación Comparada