La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?
Resumen
La educación comparada es un campo dificil a causa, muy especialmente, de los problemas lingüísticos que afronta en su seno. Debe tenerse muy en cuenta tres aspectos: 1. Los especialistas de educación comparada deben ser multilingues. 2. Los terminus relativos a cscuelas, diplomas, etc, son de diffcil traducci6n. Deben, por ello, considerarse nombres propios y evitarse su traducci6n. 3. En Europa tenemos necesidad de un glosario multilingue univoco para la terminologfa de la educacion y la formacionDescargas
Descargas
Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Daele, H. V. (1997). La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?. Revista Española de Educación Comparada, (3), 129–138. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7235
Número
Sección
MONOGRÁFICO: Concepto, Métodos y Técnicas en Educación Comparada
Licencia
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.