La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?
Abstract
La educación comparada es un campo dificil a causa, muy especialmente, de los problemas lingüísticos que afronta en su seno. Debe tenerse muy en cuenta tres aspectos: 1. Los especialistas de educación comparada deben ser multilingues. 2. Los terminus relativos a cscuelas, diplomas, etc, son de diffcil traducci6n. Deben, por ello, considerarse nombres propios y evitarse su traducci6n. 3. En Europa tenemos necesidad de un glosario multilingue univoco para la terminologfa de la educacion y la formacionDownloads
Downloads
Published
1997-01-01
How to Cite
Daele, H. V. (1997). La educación comparada: ¿un campo de estudio para políglotas?. Revista Española de Educación Comparada, (3), 129–138. Retrieved from https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7235
Issue
Section
MONOGRÁFICO: Concepto, Métodos y Técnicas en Educación Comparada
License
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.