Saltar para conteúdo principal
Saltar para menu de navegação principal
Saltar para rodapé do site
Open Menu
Atual
Edições anteriores
Notícias
Reports
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Pesquisar
Pesquisar
Registo
Acesso
Pesquisar
Pesquisar
Página de Início
/
Arquivos
/
N.º 19 (2024): Alternative pedagogies and education on the margins
N.º 19 (2024): Alternative pedagogies and education on the margins
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.19.2024
Publicado:
2024-01-20
Número Completo
pdf (Español)
Special Issue
Presentación. Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Sergio Valero Gómez
11-14
pdf (Español)
Ricardo Mella Cea, anarquismo, utopía y educación
Luis Miguel Lázaro Lorente
15-48
pdf (Español)
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
Meritxell Simon-Martin, Gloria Jové
49-78
pdf (Español)
Música y escuela, una confluencia tardía en la España contemporánea: la LGE como punto de inflexión
Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
79-105
pdf (Español)
Historical Researches
La mala educación. La Transición española en los libros de texto de bachillerato
Andrea Tappi, Javier Tébar Hurtado
109-142
pdf (Español)
Academic Recognition of Pharmacy Assistants in Spain: from the professional diploma to the official degree (1939-2015)
Raúl Rodríguez Nozal
143-175
pdf (Español)
Fraternal convivencia catalano-castellana en la Universidad de Barcelona (1931-1936). La destacada contribución del grupo intelectual liderado por Pere Bosch-Gimpera
Jordi Pomés Vives
177-213
pdf (Español)
La difusión de la cultura física en el éter argentino. Las audiciones radiales de 1947
Ivan Orbuch
pdf (Español)
El currículo de la educación secundaria y el capital humano en la España de los siglos XIX y XX
Clara Eugenia Nuñez
241-284
pdf (English)
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González-Delgado, Tamar Groves
285-323
pdf (Español)
O ensino e a campanha de nacionalização no Vale do Rio dos Sinos/RS
Fernanda Gälzer, Magna Lima Magalhães, Claudia Schemes
326-353
pdf
Paola Carrara Lombroso and picture postcards as educational products: A way to educate young readers and citizens of tomorrow
Sabrina Fava
355-375
pdf (English)
Antonio Valleriani and pedagogical narrativity in the educational circle of Teramo. Historical and theoretical balance
Joaquín Esteban Ortega
377-400
pdf (Español)
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Dolores Carrillo-Gallego, Josefa Dólera-Almaida, Encarna Sánchez-Jiménez
401-435
pdf (Español)
«‘¡Mujer! Quiero hablar contigo...’ La construcción de la feminidad a través de las revistas cinematográficas durante el primer franquismo
Álvaro Álvarez Rodrigo
437-469
pdf (Español)
Projects, documents and sources
Políticas de acervos para a pesquisa em história da educação: o caso do Hisales (História da Alfabetização, Leitura, Escrita e dos Livros escolares) – Brasil
Chris de Azevedo Ramil, Eliane Peres, Vania Grim Thies
491-524
pdf
Interviews
Entrevista con Federico Mayor Zaragoza, ministro de Educación (1981-1982) y director general de la UNESCO (1987-1999)
Javier González-Moreno
473-487
pdf (Español)
Reviews
RAMÓN NAYA ORTEGA y LOURDES PRADES ARTIGAS. Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua. multilingüismo y pedagogías en las brigadas internacionales
Isabel Vilafranca Manguán
527-534
pdf (Español)
HOWARD GARDNER. Una mente sintética. Memorias del creador de la teoría de las inteligencias múltiples
Antonio Viñao Frago
535-543
pdf (Español)
BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX
Guillermo Arquero
545-548
pdf (Español)
• ÁLVARO RIBAGORDA Y LEONCIO LÓPEZ-OCÓN (eds.). La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional
Fernando García Naharro
549-553
pdf (Español)
BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Antonio Fco. Canales
555-559
pdf (English)
RITA HOFSTETTER and SOLENN HUITRIC (DIRS.). Regards sur l’histoire de l’éducation, une perspective internationale
Lajos Somogyvári, Anikó Pálkuti, Éva Sárköziné Márk
561-566
pdf (English)
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Mariano González-Delgado
567-574
pdf (Español)
List of referees
Listado de Evaluadores/as 2023
575-576
pdf (Español)
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Artigos mais baixados
Democracy, Pedagogical Renewal and Rural Territory: The Valencian Comarca Agricultural School «La Serranía»
586
Architecture and school space
538
Letter to a young educational historian
429
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
85
THE HISTORY OF THE EDUCATION OF BODIES IN IBEROAMERICA: REFLECTIONS ON A SUBJECT UNDER CONSTRUCTION
60
THE EMERGENCE OF WOMEN AS HISTORICAL SUBJECTS: DECONSTRUCTING THE HISTORY OF SPAIN FROM TEXTBOOKS
56
WOMEN’S EDUCATION’S HISTORY FROM A GENDERED PERSPECTIVE: A BALANCE AFTER 30 YEARS OF IBERO-AMERICAN CONGRESSES ON THE HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
54
Palavras-chave
eISSN:
2444-0043
Syndication
Desenvolvido por
PORTAL REVISTAS UNED