Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Cerca
Registrazione
Login
Cerca
Cerca
Home
/
Archivi
/
N. 19 (2024): Alternative pedagogies and education on the margins
N. 19 (2024): Alternative pedagogies and education on the margins
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.19.2024
Pubblicato:
2024-01-20
Fascicolo completo
pdf (Español)
Special Issue
Presentación. Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Sergio Valero Gómez
11-14
pdf (Español)
Ricardo Mella Cea, anarquismo, utopía y educación
Luis Miguel Lázaro Lorente
15-48
pdf (Español)
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
Meritxell Simon-Martin, Gloria Jové
49-78
pdf (Español)
Música y escuela, una confluencia tardía en la España contemporánea: la LGE como punto de inflexión
Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
79-105
pdf (Español)
Historical Researches
La mala educación. La Transición española en los libros de texto de bachillerato
Andrea Tappi, Javier Tébar Hurtado
109-142
pdf (Español)
Academic Recognition of Pharmacy Assistants in Spain: from the professional diploma to the official degree (1939-2015)
Raúl Rodríguez Nozal
143-175
pdf (Español)
Fraternal convivencia catalano-castellana en la Universidad de Barcelona (1931-1936). La destacada contribución del grupo intelectual liderado por Pere Bosch-Gimpera
Jordi Pomés Vives
177-213
pdf (Español)
La difusión de la cultura física en el éter argentino. Las audiciones radiales de 1947
Ivan Orbuch
pdf (Español)
El currículo de la educación secundaria y el capital humano en la España de los siglos XIX y XX
Clara Eugenia Nuñez
241-284
pdf (English)
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González-Delgado, Tamar Groves
285-323
pdf (Español)
O ensino e a campanha de nacionalização no Vale do Rio dos Sinos/RS
Fernanda Gälzer, Magna Lima Magalhães, Claudia Schemes
326-353
pdf (Português)
Paola Carrara Lombroso and picture postcards as educational products: A way to educate young readers and citizens of tomorrow
Sabrina Fava
355-375
pdf (English)
Antonio Valleriani and pedagogical narrativity in the educational circle of Teramo. Historical and theoretical balance
Joaquín Esteban Ortega
377-400
pdf (Español)
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Dolores Carrillo-Gallego, Josefa Dólera-Almaida, Encarna Sánchez-Jiménez
401-435
pdf (Español)
«‘¡Mujer! Quiero hablar contigo...’ La construcción de la feminidad a través de las revistas cinematográficas durante el primer franquismo
Álvaro Álvarez Rodrigo
437-469
pdf (Español)
Projects, documents and sources
Políticas de acervos para a pesquisa em história da educação: o caso do Hisales (História da Alfabetização, Leitura, Escrita e dos Livros escolares) – Brasil
Chris de Azevedo Ramil, Eliane Peres, Vania Grim Thies
491-524
pdf (Português)
Interviews
Entrevista con Federico Mayor Zaragoza, ministro de Educación (1981-1982) y director general de la UNESCO (1987-1999)
Javier González-Moreno
473-487
pdf (Español)
Reviews
RAMÓN NAYA ORTEGA y LOURDES PRADES ARTIGAS. Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua. multilingüismo y pedagogías en las brigadas internacionales
Isabel Vilafranca Manguán
527-534
pdf (Español)
HOWARD GARDNER. Una mente sintética. Memorias del creador de la teoría de las inteligencias múltiples
Antonio Viñao Frago
535-543
pdf (Español)
BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX
Guillermo Arquero
545-548
pdf (Español)
• ÁLVARO RIBAGORDA Y LEONCIO LÓPEZ-OCÓN (eds.). La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional
Fernando García Naharro
549-553
pdf (Español)
BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Antonio Fco. Canales
555-559
pdf (English)
RITA HOFSTETTER and SOLENN HUITRIC (DIRS.). Regards sur l’histoire de l’éducation, une perspective internationale
Lajos Somogyvári, Anikó Pálkuti, Éva Sárköziné Márk
561-566
pdf (English)
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Mariano González-Delgado
567-574
pdf (Español)
List of referees
Listado de Evaluadores/as 2023
575-576
pdf (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Articoli più scaricati
Democracy, Pedagogical Renewal and Rural Territory: The Valencian Comarca Agricultural School «La Serranía»
586
Architecture and school space
538
Letter to a young educational historian
429
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
85
THE HISTORY OF THE EDUCATION OF BODIES IN IBEROAMERICA: REFLECTIONS ON A SUBJECT UNDER CONSTRUCTION
60
THE EMERGENCE OF WOMEN AS HISTORICAL SUBJECTS: DECONSTRUCTING THE HISTORY OF SPAIN FROM TEXTBOOKS
56
WOMEN’S EDUCATION’S HISTORY FROM A GENDERED PERSPECTIVE: A BALANCE AFTER 30 YEARS OF IBERO-AMERICAN CONGRESSES ON THE HISTORY OF LATIN AMERICAN EDUCATION
54
Keywords
eISSN:
2444-0043
Sindicato
Sviluppato a cura di
PORTAL REVISTAS UNED