Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 19 (2024): Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Núm. 19 (2024): Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.19.2024
Publicado:
2024-01-20
Número completo
pdf
Monográfico
Presentación. Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Sergio Valero Gómez
11-14
pdf
Ricardo Mella Cea, anarquismo, utopía y educación
Luis Miguel Lázaro Lorente
15-48
pdf
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
Meritxell Simon-Martin, Gloria Jové
49-78
pdf
Música y escuela, una confluencia tardía en la España contemporánea: la LGE como punto de inflexión
Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
79-105
pdf
Investigaciones Históricas
La mala educación. La Transición española en los libros de texto de bachillerato
Andrea Tappi, Javier Tébar Hurtado
109-142
pdf
Reconocimiento académico de los auxiliares de farmacia en España: del diploma profesional al título oficial (1939-2015)
Raúl Rodríguez Nozal
143-175
pdf
Fraternal convivencia catalano-castellana en la Universidad de Barcelona (1931-1936). La destacada contribución del grupo intelectual liderado por Pere Bosch-Gimpera
Jordi Pomés Vives
177-213
pdf
La difusión de la cultura física en el éter argentino. Las audiciones radiales de 1947
Ivan Orbuch
pdf
El currículo de la educación secundaria y el capital humano en la España de los siglos XIX y XX
Clara Eugenia Nuñez
241-284
pdf (English)
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González-Delgado, Tamar Groves
285-323
pdf
La enseñanza y la campaña de nacionalizaicón en Vale do Rio dos Sinos/RS
Fernanda Gälzer, Magna Lima Magalhães, Claudia Schemes
326-353
pdf (Português)
Paola Carrara Lombroso y postales como productos educativos: una forma de educar a los jóvenes lectores y ciudadanos del mañana
Sabrina Fava
355-375
pdf (English)
Antonio Valleriani y la narratividad pedagógica en el Círculo Educativo de Teramo. Balance histórico-teórico
Joaquín Esteban Ortega
377-400
pdf
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Dolores Carrillo-Gallego, Josefa Dólera-Almaida, Encarna Sánchez-Jiménez
401-435
pdf
«‘¡Mujer! Quiero hablar contigo...’ La construcción de la feminidad a través de las revistas cinematográficas durante el primer franquismo
Álvaro Álvarez Rodrigo
437-469
pdf
Proyectos, documentos y fuentes
Políticas de acervos para a pesquisa em história da educação: o caso do Hisales (História da Alfabetização, Leitura, Escrita e dos Livros escolares) – Brasil
Chris de Azevedo Ramil, Eliane Peres, Vania Grim Thies
491-524
pdf (Português)
Reseñas
RAMÓN NAYA ORTEGA y LOURDES PRADES ARTIGAS. Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua. multilingüismo y pedagogías en las brigadas internacionales
Isabel Vilafranca Manguán
527-534
pdf
HOWARD GARDNER. Una mente sintética. Memorias del creador de la teoría de las inteligencias múltiples
Antonio Viñao Frago
535-543
pdf
BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX
Guillermo Arquero
545-548
pdf
• ÁLVARO RIBAGORDA Y LEONCIO LÓPEZ-OCÓN (eds.). La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional
Fernando García Naharro
549-553
pdf
BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Antonio Fco. Canales
555-559
pdf (English)
RITA HOFSTETTER y SOLENN HUITRIC (DIRS.). Regards sur l’histoire de l’éducation, une perspective internationale
Lajos Somogyvári, Anikó Pálkuti, Éva Sárköziné Márk
561-566
pdf (English)
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Mariano González-Delgado
567-574
pdf
Entrevistas
Entrevista con Federico Mayor Zaragoza, ministro de Educación (1981-1982) y director general de la UNESCO (1987-1999)
Javier González-Moreno
473-487
pdf
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores/as 2023
575-576
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
379
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
118
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Palabras clave
enseñanza intuitiva
educación republicana
historia política
años cuarenta
dictadura trujillista
república dominicana
innovación
europa del sur
archivo de vida
maría sánchez arbós
testimonios
emigración gallega
magisterio gallego
ideología
the new era
control
fröbel
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED