Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 19 (2024): Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Núm. 19 (2024): Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.19.2024
Publicado:
2024-01-20
Número completo
pdf
Monográfico
Presentación. Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
Sergio Valero Gómez
11-14
pdf
Ricardo Mella Cea, anarquismo, utopía y educación
Luis Miguel Lázaro Lorente
15-48
pdf
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
Meritxell Simon-Martin, Gloria Jové
49-78
pdf
Música y escuela, una confluencia tardía en la España contemporánea: la LGE como punto de inflexión
Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
79-105
pdf
Investigaciones Históricas
La mala educación. La Transición española en los libros de texto de bachillerato
Andrea Tappi, Javier Tébar Hurtado
109-142
pdf
Reconocimiento académico de los auxiliares de farmacia en España: del diploma profesional al título oficial (1939-2015)
Raúl Rodríguez Nozal
143-175
pdf
Fraternal convivencia catalano-castellana en la Universidad de Barcelona (1931-1936). La destacada contribución del grupo intelectual liderado por Pere Bosch-Gimpera
Jordi Pomés Vives
177-213
pdf
La difusión de la cultura física en el éter argentino. Las audiciones radiales de 1947
Ivan Orbuch
pdf
El currículo de la educación secundaria y el capital humano en la España de los siglos XIX y XX
Clara Eugenia Nuñez
241-284
pdf (English)
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
Mariano González-Delgado, Tamar Groves
285-323
pdf
La enseñanza y la campaña de nacionalizaicón en Vale do Rio dos Sinos/RS
Fernanda Gälzer, Magna Lima Magalhães, Claudia Schemes
326-353
pdf (Português)
Paola Carrara Lombroso y postales como productos educativos: una forma de educar a los jóvenes lectores y ciudadanos del mañana
Sabrina Fava
355-375
pdf (English)
Antonio Valleriani y la narratividad pedagógica en el Círculo Educativo de Teramo. Balance histórico-teórico
Joaquín Esteban Ortega
377-400
pdf
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Dolores Carrillo-Gallego, Josefa Dólera-Almaida, Encarna Sánchez-Jiménez
401-435
pdf
«‘¡Mujer! Quiero hablar contigo...’ La construcción de la feminidad a través de las revistas cinematográficas durante el primer franquismo
Álvaro Álvarez Rodrigo
437-469
pdf
Proyectos, documentos y fuentes
Políticas de acervos para a pesquisa em história da educação: o caso do Hisales (História da Alfabetização, Leitura, Escrita e dos Livros escolares) – Brasil
Chris de Azevedo Ramil, Eliane Peres, Vania Grim Thies
491-524
pdf (Português)
Reseñas
RAMÓN NAYA ORTEGA y LOURDES PRADES ARTIGAS. Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua. multilingüismo y pedagogías en las brigadas internacionales
Isabel Vilafranca Manguán
527-534
pdf
HOWARD GARDNER. Una mente sintética. Memorias del creador de la teoría de las inteligencias múltiples
Antonio Viñao Frago
535-543
pdf
BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX
Guillermo Arquero
545-548
pdf
• ÁLVARO RIBAGORDA Y LEONCIO LÓPEZ-OCÓN (eds.). La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional
Fernando García Naharro
549-553
pdf
BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Antonio Fco. Canales
555-559
pdf (English)
RITA HOFSTETTER y SOLENN HUITRIC (DIRS.). Regards sur l’histoire de l’éducation, une perspective internationale
Lajos Somogyvári, Anikó Pálkuti, Éva Sárköziné Márk
561-566
pdf (English)
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Mariano González-Delgado
567-574
pdf
Entrevistas
Entrevista con Federico Mayor Zaragoza, ministro de Educación (1981-1982) y director general de la UNESCO (1987-1999)
Javier González-Moreno
473-487
pdf
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores/as 2023
575-576
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Arquitectura y espacio escolar
349
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
120
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
120
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
114
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
100
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
cultura
francia
testimonios
psicología
historia política
dictadura trujillista
archivo de vida
frank simon
innovación
mallorca
diarios
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED