Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 11 (2020): The history of mathematics education in Latin America
N. 11 (2020): The history of mathematics education in Latin America
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.11.2020
Pubblicato:
2019-12-09
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
La historia de la educación matemática en Iberoamérica
Dolores Carrillo Gallego, José Manuel Matos, Encarna Sánchez Jiménez, Wagner Rodrigues Valente
11-24
PDF (Español)
Special Issue
História da educação matemática, saberes objetivados e a constituição de uma disciplina
Maria Cristina Araújo de Oliveira
25-49
PDF (Português)
Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI
Jose M. Muñoz-Escolano, Antonio M. Oller-Marcén
51-85
PDF (Español)
Mutis y la introducción del método analítico en Colombia
Luis Carlos Arboleda
87-112
PDF (Español)
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola
Isabel María Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
113-149
PDF (Español)
Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX
Miguel Evelio Picado Alfaro, Jonathan Espinoza González
151-190
PDF (Español)
O Compêndio de Álgebra para o 3.º ciclo liceal (1950): reflexões em torno das críticas à sua aprovação
Mária Cristina Almeida
191-214
PDF (Português)
A resolução de problemas como um saber necessáro à formação de professores, uma matemática para ensinar
Rosilda dos Santos Morais
221-254
PDF (Português)
PDF (English)
Historical Researches
Between dream and reality: The rehabilitation of war-disabled Belgian soldiers, 1914 – 1921
Pieter Verstraete
257-280
PDF (English)
Los conflictos por la política de admisión de la Universidad de Costa Rica durante la década de 1950
Iván Molina Jiménez
281-315
PDF (Español)
Tramas textuales de la memoria colectiva: la “transición a la democracia” en los manuales secundarios de historia argentina en el despunte del siglo XXI
Jorge Rolland
317-354
PDF (Español)
Teoría y proyecto en Repullés y Vargas: memoria viva de arquitecturas para la educación
Pablo Campos Calvo-Sotelo, Blanca Muro García-Villalba
355-396
PDF (Español)
Usos da pedagogia racionalista na escola moderna nº 1 de São Paulo (1913-1919)
Douglas Bahr Leutprecht, Norberto Dallabrida
397-431
PDF (Português)
Essays
Educación, jueces y Constitución, 1978-2018 (I). La educación separada por sexos
Antonio Viñao Frago
435-473
PDF (Español)
Ensaio como escrita acadêmica e a produção de projetos e pesquisas
Carin Cristina Dahmer, Angélica Neuscharank, Marilda Oliveira de Oliveira
475-499
PDF (Português)
Projects, documents and sources
Patrimonio Ibero Americano en matemáticas y en educación matemática. Un resumen en 40 apuntes
Luis Rico
503-551
PDF (Español)
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina
Pilar Orús Báguena, Dilma Fregona
553-594
PDF (Español)
O GHEMAT Brasil e a pesquisa coletiva em história da educação matemática
Wagner Rodrigues Valente
595-613
PDF (Português)
El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática
Dolores Carrillo Gallego, Pedro Luis Moreno Martínez, Encarna Sánchez Jiménez
615--646
PDF (Español)
Reviews
Giuseppe Bottai e il rinovamento fascista dell’università italiana (1936-1942)
Francisco Morente Valero
677-684
PDF (Español)
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias sociales para una educación crítica
Álvaro Francisco Morote Seguido
685-692
PDF (Español)
Cultura material e innovación pedagógico-científica en la enseñanza secundaria (España, 1845-1939)
Antonio Viñao Frago
693-700
PDF (Español)
Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional
Kira Mahamud Angulo
701-706
PDF (Español)
Formación de los sistemas educativos nacionales en Hispanoamérica. El caso ecuatoriano, 1895-1912.
Alejandro Alvarez Gallego
707-715
PDF (Español)
Colección "El papel de las mujeres"
Lucía Torres Pérez
717-723
PDF (Español)
Saberes em (trans)formação: Tema central da formação de profesores
Neuza Bertoni Pinto
725-730
PDF (Español)
Debates
Las construcciones escolares en España en los años veinte y treinta del siglo pasado (la Dictadura Primorriverista y la Segunda República)
Francisco Javier Rodríguez Méndez, María del Pilar García Salmerón, Antonio Viñao Frago
649-673
PDF (Español)
List of referees
Listado de Evaluadores/as 2019
731-733
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
340
The Mission of José Mallart as a UNESCO Expert in Ecuador (1957-1959)
174
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
120
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
115
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
101
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
cultura della scuola
memoria
archeologia
xx secolo
stalinismo
cultura dell’infanzia
controllo
modello
maestri
maestre
ateísmo
roma
racionalismo
ignoranza
escuela.
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL