Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 11 (2020): Historia de la educación matemática en Iberoamérica
Núm. 11 (2020): Historia de la educación matemática en Iberoamérica
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.11.2020
Publicado:
2019-12-09
Número completo
PDF
Presentación
La historia de la educación matemática en Iberoamérica
Dolores Carrillo Gallego, José Manuel Matos, Encarna Sánchez Jiménez, Wagner Rodrigues Valente
11-24
PDF
Monográfico
Historia de la educación matemática, saberes objetivados y la constitución de una disciplina
Maria Cristina Araújo de Oliveira
25-49
PDF (Português)
Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI
Jose M. Muñoz-Escolano, Antonio M. Oller-Marcén
51-85
PDF
Mutis y la introducción del método analítico en Colombia
Luis Carlos Arboleda
87-112
PDF
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola
Isabel María Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
113-149
PDF
Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX
Miguel Evelio Picado Alfaro, Jonathan Espinoza González
151-190
PDF
El Compendio de Álgebra para el 3º ciclo de los liceos (1950): reflexiones a través de las críticas a su aprobación
Mária Cristina Almeida
191-214
PDF (Português)
La resolución de problemas como un saber necesario en la formación de profesores, una matemática para enseñar
Rosilda dos Santos Morais
221-254
PDF (Português)
PDF (English)
Investigaciones Históricas
Entre el sueño y la realidad: la rehabilitación de los soldados belgas inválidos de guerra, 1914-1921
Pieter Verstraete
257-280
PDF (English)
Los conflictos por la política de admisión de la Universidad de Costa Rica durante la década de 1950
Iván Molina Jiménez
281-315
PDF
Tramas textuales de la memoria colectiva: la “transición a la democracia” en los manuales secundarios de historia argentina en el despunte del siglo XXI
Jorge Rolland
317-354
PDF
Teoría y proyecto en Repullés y Vargas: memoria viva de arquitecturas para la educación
Pablo Campos Calvo-Sotelo, Blanca Muro García-Villalba
355-396
PDF
Usos de la Pedagogía Racionalista en la Escuela Moderna Nº 1 de São Paulo (1913-1919)
Douglas Bahr Leutprecht, Norberto Dallabrida
397-431
PDF (Português)
Ensayos
Educación, jueces y Constitución, 1978-2018 (I). La educación separada por sexos
Antonio Viñao Frago
435-473
PDF
El ensayo como escritura académica y la producción de proyectos e investigaciones
Carin Cristina Dahmer, Angélica Neuscharank, Marilda Oliveira de Oliveira
475-499
PDF (Português)
Proyectos, documentos y fuentes
Patrimonio Ibero Americano en matemáticas y en educación matemática. Un resumen en 40 apuntes
Luis Rico
503-551
PDF
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina
Pilar Orús Báguena, Dilma Fregona
553-594
PDF
El GHEMAT Brasil y la investigación colectiva en historia de la educación matemática
Wagner Rodrigues Valente
595-613
PDF (Português)
El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática
Dolores Carrillo Gallego, Pedro Luis Moreno Martínez, Encarna Sánchez Jiménez
615--646
PDF
Reseñas
Giuseppe Bottai e il rinovamento fascista dell’università italiana (1936-1942)
Francisco Morente Valero
677-684
PDF
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias sociales para una educación crítica
Álvaro Francisco Morote Seguido
685-692
PDF
Cultura material e innovación pedagógico-científica en la enseñanza secundaria (España, 1845-1939)
Antonio Viñao Frago
693-700
PDF
Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional
Kira Mahamud Angulo
701-706
PDF
Formación de los sistemas educativos nacionales en Hispanoamérica. El caso ecuatoriano, 1895-1912.
Alejandro Alvarez Gallego
707-715
PDF
Colección "El papel de las mujeres"
Lucía Torres Pérez
717-723
PDF
Saberes em (trans)formação: Tema central da formação de profesores
Neuza Bertoni Pinto
725-730
PDF
Debates
Las construcciones escolares en España en los años veinte y treinta del siglo pasado (la Dictadura Primorriverista y la Segunda República)
Francisco Javier Rodríguez Méndez, María del Pilar García Salmerón, Antonio Viñao Frago
649-673
PDF
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores/as 2019
Antonio Francisco Canales Serrano
731-733
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Artículos más descargados
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Palabras clave
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED