Madrid, destino turístico de posguerra. Los carteles de Madrid editados por la Dirección General de Turismo 1939-1951
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9295Palabras clave:
Cartel, turismo, promoción, posguerra, artista, fotografía.Resumen
La promoción turística siempre ha necesitado iconos y figuras. Imágenes que identifiquen un lugar con el fin de actuar como una ventana abierta al mundo para mostrar los paisajes, los rincones y los monumentos de una ciudad y ofrecerlo de la forma más atractiva y sugerente posible. Este estudio trata de la percepción de Madrid en los carteles que se editaron durante la Dirección General de Turismo, organismo encargado de gestionar el turismo español desde 1939 a 1951. De esta manera, comprobaremos los dibujos y las instantáneas que pretendieron hacer de la capital del país un destino merecedor para aquellos turistas decididos a conocer la España de la posguerra.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Herrero Riquelme, R. (2013). Madrid, destino turístico de posguerra. Los carteles de Madrid editados por la Dirección General de Turismo 1939-1951. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (25), 313–332. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9295
Número
Sección
MISCELÁNEA