CLASS SIZE REDUCTION IN THE SECOND LANGUAGE CLASSROOM

Autores/as

  • Mariche García-Bayonas
  • Holli Gottschall

Palabras clave:

Class size reduction, foreign language teaching, motivation, dropout rates, student participation, Spanish, second language acquisition, reducción del tamaño de clase, enseñanza de lengua extranjera, motivación, español, adquisición de segundas lenguas

Resumen

Abstract

In this study, class size reduction (CSR) was implemented in six sections of second semester, university level Spanish classes in which the enrollment cap was lowered from 27 to 20 students. The methodology for the study included a student opinion questionnaire, classroom observations, and student course grades. The study aimed at finding the effect of CSR on student participation, motivation, passing rates and dropout rates. Results showed that students in smaller classes have a higher number of As and Bs whereas students in larger classes have a higher number of Cs and Ds. Observations revealed that students in smaller classes participate twice as much as students in larger classes. Students’ self-reported motivation was higher in classes where CSR was implemented.

Resumen

En este estudio la reducción del tamaño de la clase se implementó en seis secciones del segundo semestre universitario de clases de español en las cuales el número máximo de alumnos por clase se redujo de 27 a 20. La metodología empleada incluyó un cuestionario de opinión para los estudiantes, observaciones de las clases y las notas de los alumnos. Este estudio tenía como objetivo encontrar el efecto que la reducción del tamaño de la clase tiene en la participación, motivación, medias de aprobados y medias de alumnos que dejan la clase. Los resultados mostraron que los estudiantes en clases reducidas tienen un mayor número de notas altas (A y  B o sobresaliente y notable) mientras que los estudiantes en clases con mayor número tienen más notas medianas (C y D o bien y suficiente). Las observaciones revelaron que los estudiantes en clases reducidas participan el doble que los estudiantes en clases con mayor número de estudiantes. Los estudiantes también manifestaron mayor motivación en clases reducidas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García-Bayonas, M., & Gottschall, H. (2017). CLASS SIZE REDUCTION IN THE SECOND LANGUAGE CLASSROOM. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, (8), 181–203. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/18077

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH ARTICLES