Watchmen o los riesgos de un mundo global

Autores/as

  • Sergio Armando Hernández Roura

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol22.2013.6360

Palabras clave:

superhéroes, Guerra Fría, ideología, mito, representación, cómic, super-heroes, Cold War, ideology, myth, representation, comic,

Resumen

Alan Moore en Watchmen, hito en la historia del cómic, da cuenta de la manera en la que la poética de los cómics de superhéroes está íntimamente ligada a la ideología y de qué manera la alteración de sus cánones de representación pone en evidencia el carácter ideológico de estos personajes tan caros a la sociedad.

Alan Moore in Watchmen, turning point in the history of comics, shows that the super-heroes comic’s poetics are closely linked to the concept of ideology and how the alteration of its representation al canons evidences the referred ideology in the development of these characters that are so estimated by society.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Hernández Roura, S. A. (2013). Watchmen o los riesgos de un mundo global. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 22. https://doi.org/10.5944/signa.vol22.2013.6360

Número

Sección

Artículos