La expresión musical : significado y referencialidad
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol14.2005.6116Palabras clave:
comunicación, teoría del sonido, semiótica, communication, theory of sound, semiotics,Resumen
Aunque la materia sonora de apreciación musical ha participado históricamente de un juicio que relaciona su potencial comunicativo con una recepción que se proyecta de forma universal, tan sólo nos es posible constatar su capacidad referencial a partir de los usos sociales en los que se ha ido especializando.Descargas
Descargas
Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Baca Martín, . J. Ángel. (2005). La expresión musical : significado y referencialidad. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 14. https://doi.org/10.5944/signa.vol14.2005.6116
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.