De Vancouver (1982) a Viena (1999): la educación a distancia toma nuevos rumbos

Autores

  • Miguel Casas Armengol Universidad Nacional Abierta
  • L ily Stojanovic Universidad Nacional Abierta

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2078

Palavras-chave:

Avances en Educación a Distancia, Impacto de Nuevas Tecnologías, Reestructuración de Universidades a Distancia

Resumo

El análisis y comparación entre los trabajos y tendencias presentadas en las Conferencias de ICDE, Vancouver (1982) y Viena (1999) permiten observar aquí el vigoroso desarrollo y cambios de la Educación a Distancia, durante los últimos diecisiete (17) años del final de este Siglo XX. Viena (1999) discutió los avances sobre temas fundamentales presentados en Vancouver (1982), pero también, nuevos Temas tales como: Globalización; Políticas para el Desarrollo; Aprendizaje Virtual y Universidades Virtuales; Entrenamiento para el Trabajo y la Producción; y, Mercados y Mercadeo. La enorme expansión Mundial de la Educación a Distancia y la gran diversidad de Nuevas Tecnologías, hacen ahora imperativo que las Universidades a Distancia existentes ó por crearse, adopten estructuras y enfoques muy creativos, que les permitan una gran flexibilidad y capacidad para responder rápidamente a nuevas demandas y al mejor uso de modernos instrumentos y técnicas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Casas Armengol, M., & Stojanovic, L. ily. (1999). De Vancouver (1982) a Viena (1999): la educación a distancia toma nuevos rumbos. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(2), 59–71. https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2078

Edição

Secção

Estudos e pesquisas