El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. pasado, presente y una proyección a futuro
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1036Palavras-chave:
identidad institucional, estructura organizativa, mediación crítica, producción didáctica, capacitación de equiposResumo
El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la UNMdP tiene más de veinte años de trayectoria. Innovador en sus orígenes, supo ganarse un lugar de reconocimiento que trasciende hoy las fronteras de la provincia de Buenos Aires, su límite geográfico original. Este artículo supone un recorrido por su historia, una mirada crítica respecto de sus logros y asignaturas pendientes y, fundamentalmente, una comunicación intencional, a efectos de compartir su proyección futura. Se organiza en seis apartados. Los tres primeros, de carácter más descriptivo, dan cuenta, respectivamente, del contexto de surgimiento, la inserción institucional y la estructura organizativa actual del sistema. Los tres últimos, focalizan las concepciones de fundamento, las alternativas de mejora introducidas para el área de Producción Didáctica y tres propuestas de transformación que en ella se originaron.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
Oliva, G., & Graciela Banno, B. (2006). El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. pasado, presente y una proyección a futuro. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 215–255. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1036
Edição
Secção
Monográfico