Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. caso Decanato Ciencias de la Salud de la UCLA

Autores/as

  • Graciela Henríquez Gabante Centro Universitário Leonardo da Vinci - Universidade Kroton
  • Beatriz Veracoechea Frisneda
  • Jham Frank Papale Centofanti
  • Ana Teresa Berrios Rivas

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.18.1.13801

Palabras clave:

Capacitación, entornos virtuales de aprendizaje, modelo.

Resumen

Se realizó un estudio tipo proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, con el propósito de elaborar una propuesta de un modelo de capacitación docente para entornos virtuales, dirigido a los miembros de SEDUCLA-Cs de la Salud. En la fase diagnóstica se determinó la necesidad de crear el modelo, para ello se recolectó información mediante un cuestionario tipo escala de Lickert con tres opciones: Necesario (N), Muy Necesario (MN), Innecesario (INN); al cual se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. Los resultados de esta fase indicaron que los encuestados estuvieron de acuerdo con la creación del modelo. La fase de factibilidad también reveló la posibilidad de la creación del modelo. En la tercera fase, tomando en cuenta los resultados de la fase diagnóstica y factibilidad, se diseñó el modelo en el marco de los postulados pedagógicos que sustentan la educación en entornos virtuales de aprendizaje.

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Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Henríquez Gabante, G., Veracoechea Frisneda, B., Papale Centofanti, J. F., & Berrios Rivas, A. T. (2015). Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. caso Decanato Ciencias de la Salud de la UCLA. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(1), 67–90. https://doi.org/10.5944/ried.18.1.13801

Número

Sección

Estudios e investigaciones