«Otras visiones de la UNED», el alumno con discapacidades visuales
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1132Palabras clave:
Alumnado discapacitado, motivaciones, demandas a la UNED, adaptación de los métodos de enseñanza.Resumen
La UNED ha contemplado en los últimos años un crecimiento en la variedad de perfiles de su alumnado y esto implica una adaptación a las nuevas demandas presentadas por los diferentes colectivos de alumnos. Desde tales presupuestos, el alumnado discapacitado ha de ocupar un lugar protagonista en las preocupaciones de la institución, bajo la hipótesis de que sus motivaciones para los estudios universitarios así como sus necesidades y las demandas que tienen sobre la UNED pueden diferenciarse de las de otros colectivos. Si bien, la atención a sus demandas supone la puesta en marcha de mecanismos generales de adaptación al alumnado que responderían a su vez a las necesidades comunes de las personas que optan por la Universidada Distancia
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.