«Otras visiones de la UNED», el alumno con discapacidades visuales

Autores/as

  • Pablo Martín Pulido Dirección Adjunta de Investigación, IUED-UNED
  • Diana Calcerrada González Dirección Adjunta de Investigación, IUED-UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1132

Palabras clave:

Alumnado discapacitado, motivaciones, demandas a la UNED, adaptación de los métodos de enseñanza.

Resumen

La UNED ha contemplado en los últimos años un crecimiento en la variedad de perfiles de su alumnado y esto implica una adaptación a las nuevas demandas presentadas por los diferentes colectivos de alumnos. Desde tales presupuestos, el alumnado discapacitado ha de ocupar un lugar protagonista en las preocupaciones de la institución, bajo la hipótesis de que sus motivaciones para los estudios universitarios así como sus necesidades y las demandas que tienen sobre la UNED pueden diferenciarse de las de otros colectivos. Si bien, la atención a sus demandas supone la puesta en marcha de mecanismos generales de adaptación al alumnado que responderían a su vez a las necesidades comunes de las personas que optan por la Universidad
a Distancia

Descargas

Descargas

Cómo citar

Martín Pulido, P., & Calcerrada González, D. (2002). «Otras visiones de la UNED», el alumno con discapacidades visuales. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 5(1), 65–82. https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1132

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.