Problemática educativa del alumnado de altas capacidades. Análisis de las percepciones de familias y educadores

Autores/as

  • Mª L. Pontón Universidad de Oviedo
  • S. Fernández Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.12.num.22.2001.11348

Palabras clave:

altas capacidades, familia, educadores y colaboración, gifted children, families, educators and collaboration

Resumen

RESUMEN

Este trabajo analiza las percepciones que tienen las familias y los educadores sobre el desarrollo personal, familiar y cognitivo de los niños y niñas de altas capacidades. Se estudian los aspectos coincidentes y discrepantes entre padres, madres y educadores con el fin de comprender e identificar las causas que dificultan la buena comunicación y colaboración. Se pone de manifiesto que uno de los aspectos más importantes es la relación que las familias mantienen con los centros.

ABSTRACT

This essay analyses the perceptions that families, counsellors and teachers have regarding the personal and cognitive development of gifted children. We will study the coinciding and opposing aspects among mothers, fathers and educators with the objective of understanding and identifying the causes that obstruct good communication and collaboration. We will highlight the fact that one of the most important aspects is the relationship that the families maintain with the educational centres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pontón, M. L., & Fernández, S. (2014). Problemática educativa del alumnado de altas capacidades. Análisis de las percepciones de familias y educadores. REOP - Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 12(22), 223–245. https://doi.org/10.5944/reop.vol.12.num.22.2001.11348

Número

Sección

Investigaciones / Research studies