Una nueva aportación sobre la pintura de Velázquez
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdh.35.2018.21421Palabras clave:
Velázquez, Pintura, Museos, Painting, MuseumsAgencias Financiadoras:
UNEDResumen
Reseña de la obra: Company Climent, Ximo (2017), Velázquez. El placer de ver pintura. Lleida: Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida-CAEM, 174 p. ISBN: 978-84-9144-055-0Descargas
Citas
Didi-Huberman, Georges (2005), Confronting the ends of a certain History of Art. Pennsylvania: Pennsylvania State University Press.
Fracchia, Carmen (2013): Metamorphoses of the self: slave portraiture and the case of Juan de Pareja in imperial Spain. En Ortiz, Lugo; Rosenthal, Angela, Slave Portraiture in the Atlantic World. Cambridge, UK: Cambridge University Press, pp. 147-169
Fracchia, Carmen (2012), The Fall into Oblivion of the Works of the Slave Painter Juan de Pareja, Art in Traslation 4 (2), pp. 163-183.
Fracchia, Carmen (2004), (Lack of) Visual representation of black slaves in Spanish Golden age painting, Journal of Iberian and Latinamerican Studies, 10 (1), pp. 23-34.
Méndez Rodríguez, Luis (2011), Esclavos en la pintura sevillana de los Siglos de Oro. Sevilla: Universidad de Sevilla-Ateneo de Sevilla, pp. 119-153
Montagu, Jennifer (1983), Velázquez Marginalia: his slave Juan de Pareja and his illegitimate son Antonio, The Burlington Magazine, 135 (968), pp. 683-685
Stoichita, Victor I (1999), El retrato del esclavo Juan de Pareja: semejanza y conceptismo. En Velázquez. Madrid: Fundación Amigos del Museo del Prado, pp. 367-381
Tolosa, Luisa; Company, Ximo, Aliaga, Joan (eds.), (1401-1425) Documents de la pintura valenciana medieval i moderna, III (1401-1425). Valencia: Publicacions de la Universitat de València, 2011.