Geometría aumentada: enseñanza de la geometría mediante realidad mixta
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.7.2024.42414Palabras clave:
Geometría del espacio, realidad aumentada, realidad mixta, recurso educativo, aplicación webResumen
El uso de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha demostrado ser eficiente en asignaturas de difícil comprensión como las matemáticas y las ciencias, por esto, se ha desarrollado una aplicación multiplataforma con realidad mixta que presenta los principales cuerpos geométricos estudiados en educación básica. Geometría aumentada es un recurso educativo abierto al público en general, diseñado para alumnos de primaria y secundaria que deseen reforzar el conocimiento adquirido en las aulas, cuenta con definiciones, así como, fórmulas para calcular el área y el volumen de cada figura. Esta aplicación se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos actuales, desde una computadora con alta definición hasta un teléfono inteligente, además es compatible con la última versión de los principales exploradores web.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Leonel Hernández González, Anabelem oberanes Martín, Magally Martínez Reyes, Samuel Olmos Peña

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.