Geometría aumentada: enseñanza de la geometría mediante realidad mixta

Autores/as

  • Leonel Hernández González Universidad Autónoma del Estado de México
  • Anabelem oberanes Martín Universidad Autónoma del Estado de México
  • Magally Martínez Reyes Universidad Autónoma del Estado de México
  • Samuel Olmos Peña Universidad Autónoma del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.7.2024.42414

Palabras clave:

Geometría del espacio, realidad aumentada, realidad mixta, recurso educativo, aplicación web

Resumen

El uso de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha demostrado ser eficiente en asignaturas de difícil comprensión como las matemáticas y las ciencias, por esto, se ha desarrollado una aplicación multiplataforma con realidad mixta que presenta los principales cuerpos geométricos estudiados en educación básica. Geometría aumentada es un recurso educativo abierto al público en general, diseñado para alumnos de primaria y secundaria que deseen reforzar el conocimiento adquirido en las aulas, cuenta con definiciones, así como, fórmulas para calcular el área y el volumen de cada figura. Esta aplicación se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos actuales, desde una computadora con alta definición hasta un teléfono inteligente, además es compatible con la última versión de los principales exploradores web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-20

Número

Sección

Artículos