Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 20 (2024): 30 years of Ibero-American Congresses on the History of Latin American Education (CIHELA). Historiographical balance
N. 20 (2024): 30 years of Ibero-American Congresses on the History of Latin American Education (CIHELA). Historiographical balance
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.20.2024
Pubblicato:
2024-06-28
Fascicolo completo
PDF (Español)
Special Issue
PRESENTACIÓN: TREINTA AÑOS DE CONGRESOS IBEROAMERICANOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA (CIHELA). BALANCE HISTORIOGRÁFICO
Ana Diamant, Gabriela Ossenbach
11-42
PDF (Español)
INFANCIA Y EDUCACIÓN: HORIZONTES DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA EN AMÉRICA LATINA
Moysés Kuhlmann Junior, Elida Lucila Campos Alba
43-89
PDF (Español)
PDF (Português)
LA HISTORIA DE LA EDUCACION DE LAS MUJERES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN BALANCE A 30 AÑOS DE LOS CONGRESOS IBEROAMERICANOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA
Paula Caldo, Evelyn Sotomayor
135-166
PDF (Español)
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE NEGROS/AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Anny Ocoró Loango, Carlos Escalante Fernández
167-217
PDF (Español)
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE LOS CUERPOS EN IBEROAMÉRICA: REFLEXIONES SOBRE UNA TEMÁTICA EN CONSTRUCCIÓN
Paola Dogliotti, Eduardo Galak, Pablo Scharagrodsky, Marcus Taborda de Oliveira
219-241
PDF (Español)
¿CÓMO SE ENSEÑÓ A SENTIR EN AMÉRICA LATINA? UN BALANCE HISTORIOGRÁFICO SENTIDO
Alexander Aldana Bautista, Kazumi Munakata, Pablo Pineau
243-277
PDF (Español)
NOTES ABOUT THE SCOPE OF THE PRESENT INVESTIGATION ON THE LATIN AMERICAN AUTHORITARIAN STATE AND ITS SCHOOL
Natalia García, Juan Alfonseca Giner de los Ríos, Tania Mateus Carreño
279-309
PDF (Español)
LA URDIMBRE DE LOS ESTUDIOS SOBRE SABERES, DISCIPLINAS Y LIBROS ESCOLARES EN AMÉRICA LATINA: LOS CASOS DE BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO
Lucía Martínez Moctezuma, Maria do Carmo Martins, Isabel Cristina Calderón Palacio
311-343
PDF (Español)
CULTURA MATERIAL ESCOLAR: OBJETOS, FUENTES Y PATRIMONIO PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
María Cristina Linares , Mariano Ricardes
345-381
PDF (Español)
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: CONSIDERACIONES A PARTIR DE LOS CASOS DE COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA
Oscar de Jesús Saldarriaga, María Fernanda Durán Sánchez, Rosa Fátima De Souza Chaloba, Felicitas Acosta
383-427
PDF (Español)
EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD Y MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES EN LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA HISTORIOGRAFÍA DEL SIGLO XX Y XXI
Pablo Andrés Toro Blanco, Nicolás Dip, Ana Lucía Álvarez
429-459
PDF (Español)
LOS LUGARES DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN HONDUREÑA Y PARAGUAYA
Andrés Eduardo García Laínez, Rodolfo Elías, Ricardo Morales-Ulloa
461-491
PDF (Español)
Historical Researches
EL MAGISTERIO VIZCAÍNO ANTE LOS TRIBUNALES MILITARES FRANQUISTAS (1937-1943)
Karmele Artetxe Sanchez, Erik Zubiaga Arana
495-552
PDF (Español)
THE EMERGENCE OF WOMEN AS HISTORICAL SUBJECTS: DECONSTRUCTING THE HISTORY OF SPAIN FROM TEXTBOOKS
Matilde Peinado Rodríguez
553-585
PDF (Español)
LA CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL Y PEDAGÓGICA: LA RESTAURACIÓN DE LA CÁTEDRA DE LATINIDAD DE LOIS (LEÓN)
Raquel Poy Castro, Jorge de Juan Fernández
587-622
PDF (Español)
Niño, infancia y educación en las páginas del periódico Estado de Minas en la década de 1930
Ademilson de Sousa Soares
623-652
PDF (Español)
Reviews
POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA. DEL MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA A LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN DEL ESTADO AUTONÓMICO
From the Ministry of Public Instruction to the Departments of Education of the Autonomous State
Elías Ramírez Aísa
655-660
PDF (Español)
MERITOCRACIA, IGUALDAD, EDUCACIÓN, POR ANTONIO VIÑAO FRAGO
Juan Manuel Fernandez Soria
661-664
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Arquitectura y espacio escolar
330
La misión de José Mallart como experto de la UNESCO en Ecuador (1957-1959)
156
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
120
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
118
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
100
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
memoria
archeologia
storia dell’educazione
xx secolo
scuola popolare
stalinismo
manuali di scuola
cultura dell’infanzia
autobiografia
modello
maestri
maestre
narratividad
infancia
roma
educación
fascismo
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL