Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 20 (2024): 30 años de Congresos Iberoamericanos de Historia de la Educación Latinoamericana (CIHELA). Balance historiográfico
Núm. 20 (2024): 30 años de Congresos Iberoamericanos de Historia de la Educación Latinoamericana (CIHELA). Balance historiográfico
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.20.2024
Publicado:
2024-06-28
Número completo
PDF
Monográfico
PRESENTACIÓN: TREINTA AÑOS DE CONGRESOS IBEROAMERICANOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA (CIHELA). BALANCE HISTORIOGRÁFICO
Ana Diamant, Gabriela Ossenbach
11-42
PDF
INFANCIA Y EDUCACIÓN: HORIZONTES DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA EN AMÉRICA LATINA
Moysés Kuhlmann Junior, Elida Lucila Campos Alba
43-89
PDF
PDF (Português)
LA HISTORIA DE LA EDUCACION DE LAS MUJERES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN BALANCE A 30 AÑOS DE LOS CONGRESOS IBEROAMERICANOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA
Paula Caldo, Evelyn Sotomayor
135-166
PDF
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE NEGROS/AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Anny Ocoró Loango, Carlos Escalante Fernández
167-217
PDF
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE LOS CUERPOS EN IBEROAMÉRICA: REFLEXIONES SOBRE UNA TEMÁTICA EN CONSTRUCCIÓN
Paola Dogliotti, Eduardo Galak, Pablo Scharagrodsky, Marcus Taborda
219-241
PDF
¿CÓMO SE ENSEÑÓ A SENTIR EN AMÉRICA LATINA? UN BALANCE HISTORIOGRÁFICO SENTIDO
Alexander Aldana Bautista, Kazumi Munakata, Pablo Pineau
243-277
PDF
APUNTES EN TORNO A LOS ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN PRESENTE SOBRE EL ESTADO AUTORITARIO LATINOAMERICANO Y SU ESCUELA
Natalia García, Juan Alfonseca Giner de los Ríos, Tania Mateus Carreño
279-309
PDF
LA URDIMBRE DE LOS ESTUDIOS SOBRE SABERES, DISCIPLINAS Y LIBROS ESCOLARES EN AMÉRICA LATINA: LOS CASOS DE BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO
Lucía Martínez Moctezuma, Maria do Carmo Martins, Isabel Cristina Calderón Palacio
311-343
PDF
CULTURA MATERIAL ESCOLAR: OBJETOS, FUENTES Y PATRIMONIO PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
María Cristina Linares , Mariano Ricardes
345-381
PDF
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: CONSIDERACIONES A PARTIR DE LOS CASOS DE COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA
Oscar de Jesús Saldarriaga, María Fernanda Durán Sánchez, Rosa Fátima De Souza Chaloba, Felicitas Acosta
383-427
PDF
EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD Y MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES EN LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA HISTORIOGRAFÍA DEL SIGLO XX Y XXI
Pablo Andrés Toro Blanco, Nicolás Dip, Ana Lucía Álvarez
429-459
PDF
LOS LUGARES DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN HONDUREÑA Y PARAGUAYA
Andrés Eduardo García Laínez, Rodolfo Elías, Ricardo Morales-Ulloa
461-491
PDF
Investigaciones Históricas
EL MAGISTERIO VIZCAÍNO ANTE LOS TRIBUNALES MILITARES FRANQUISTAS (1937-1943)
Karmele Artetxe Sanchez, Erik Zubiaga Arana
495-552
PDF
LA EMERGENCIA DE LAS MUJERES COMO SUJETOS HISTÓRICOS: DECONSTRUYENDO LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA DESDE LOS LIBROS DE TEXTO
Matilde Peinado Rodríguez
553-585
PDF
LA CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL Y PEDAGÓGICA: LA RESTAURACIÓN DE LA CÁTEDRA DE LATINIDAD DE LOIS (LEÓN)
Raquel Poy Castro, Jorge de Juan Fernández
587-622
PDF
NIÑO, INFANCIAS Y EDUCACIÓN EN LAS PÁGINAS DEL PERIÓDICO ESTADO DE MINAS EN LA DÉCADA DE 1930
Ademilson de Sousa Soares
623-652
PDF
Reseñas
POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA. DEL MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA A LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN DEL ESTADO AUTONÓMICO
From the Ministry of Public Instruction to the Departments of Education of the Autonomous State
Elías Ramírez Aísa
655-660
PDF
MERITOCRACIA, IGUALDAD, EDUCACIÓN, POR ANTONIO VIÑAO FRAGO
Juan Manuel Fernandez Soria
661-664
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Artículos más descargados
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Palabras clave
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED