Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 18 (2023): Historias de la Educación LGTBQ+
Núm. 18 (2023): Historias de la Educación LGTBQ+
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme..2023
Publicado:
2023-06-26
Número completo
pdf (English)
Monográfico
Historias de la Educación LGTBQ+. Introducción
Karen Graves, Velázquez Mirelsie, Diana Gonçalves Vidal
pdf (English)
En busca de nuestros ancestros queer en educación: Ella Flagg Young
Jackie Blount
19-40
pdf (English)
"No pensábamos que fuera a tener buena acogida": la victoria legal de la Alianza Gay de Estudiantes sobre la Virginia Commonwealth University, 1974-1976
Michael Hevel, Timothy Reese Cain
41-75
pdf (English)
Profesores queers negociando geografías de seguridad en los años noventa
Jason Mayernick
77-109
pdf (English)
Primeras hipótesis sobre la introducción de los sanitarios segregados por «sexos» en las escuelas primarias de Buenos Aires
Maria Lucila da Silva
111-144
pdf (English)
Ejercicio físico y gimnasia femeninos en Uruguay: cuerpos, género y sexualidades en la formación del magisterio de educación física en los 1950s
Paola Dogliotti, Evelise Quitzau
145-180
pdf (English)
¿De la educación para la castidad a la inclusión de las minorías sexuales? Libros de texto sobre ética (dôtoku) e higiene (hoken) en el Japón contemporáneo
Ami Kobayashi, Aline Henninger
181-216
pdf (English)
¡Quieren autorizar la homosexualidad! La educación (hetero)sexual y el género en disputa, Argentina, 1991-1997
Santiago Zemaitis
217-250
pdf (English)
Investigaciones Históricas
Peronismo, ingenieros y estudiantes. El conflicto entre la Universidad Obrera Nacional y las instituciones de ingeniería en Argentina (1955-1959)
Álvaro Sebastián Koc Muñoz
253-281
pdf
Educación intercultural en España: del asimilacionismo franquista a la década de 1990
Pablo Ramos Ramos
283-310
pdf
Educación y ciudadanía en Alexis de Tocqueville
Elisa Usategui Basozabal
311-346
pdf
Buscando a Gramsci en la obra de Brian Simon
Marisa BITTAR
347-380
pdf (English)
El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera
381-412
pdf
Trabajos escolares de la memoria en Argentina. Lecturas y preguntas desde el Estado Español sobre la enseñanza del pasado reciente
Jorge Rolland
413-446
pdf
Enseñanza activa y trabajo. La editorial Salvatella y la renovación pedagógica a través de la revista Avante. España, 1931-1960
Cecilia Valbuena Canet
447-482
pdf
Desprofesionalización en ciernes: intervenciones estatales en el funcionamiento de las instituciones profesionales de formación del profesorado de secundaria en Hungría a principios de los años veinte
Imre Garai
483-512
pdf (English)
Entrevistas
Entrevista con Juan Francisco Delgado Ruiz, ex-presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) (1992-1996)
Javier González-Moreno
513-531
pdf
Reseñas
Carmen Sanchidrián Blanco (Coord.). La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias. Valencia: Tirant Humanidades, 2022
Beatriz Cercos Chamorro
535-540
pdf
Jesús Manso y Bianca Thoilliez (eds.). El profesorado en España: huellas de una historia de relaciones entre lo público y lo privado
Carmen Fontaneda
541-545
pdf
Simonetta Polenghi, András Németh y Tomáš Kasper (eds.). Education and the body in Rurope (1900-1950). Movements, public health, pedagogical rules and cultural ideas
Matteo Morandi
547-552
pdf (English)
Sofia Montecchiani. Per una storia dell’assistenza ed educazione dell’infanzia abbandonata nelle Marche. Il brefotrofio di Osimo dal primo Ottocento al secondo dopoguerra
Lucia Paciaroni
553-556
pdf
VV. AA. Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX
Virginia Guichot Reina
557-563
pdf
Nick Mead (ed.). Moral and political values in teacher education over the time. International perspectives
Francisca Comas Rubí
565-570
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Artículos más descargados
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Palabras clave
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED