Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 18 (2023): Historias de la Educación LGTBQ+
Núm. 18 (2023): Historias de la Educación LGTBQ+
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme..2023
Publicado:
2023-06-26
Número completo
pdf (English)
Monográfico
Historias de la Educación LGTBQ+. Introducción
Karen Graves, Velázquez Mirelsie, Diana Gonçalves Vidal
pdf (English)
En busca de nuestros ancestros queer en educación: Ella Flagg Young
Jackie Blount
19-40
pdf (English)
"No pensábamos que fuera a tener buena acogida": la victoria legal de la Alianza Gay de Estudiantes sobre la Virginia Commonwealth University, 1974-1976
Michael Hevel, Timothy Reese Cain
41-75
pdf (English)
Profesores queers negociando geografías de seguridad en los años noventa
Jason Mayernick
77-109
pdf (English)
Primeras hipótesis sobre la introducción de los sanitarios segregados por «sexos» en las escuelas primarias de Buenos Aires
Maria Lucila da Silva
111-144
pdf (English)
Ejercicio físico y gimnasia femeninos en Uruguay: cuerpos, género y sexualidades en la formación del magisterio de educación física en los 1950s
Paola Dogliotti, Evelise Quitzau
145-180
pdf (English)
¿De la educación para la castidad a la inclusión de las minorías sexuales? Libros de texto sobre ética (dôtoku) e higiene (hoken) en el Japón contemporáneo
Ami Kobayashi, Aline Henninger
181-216
pdf (English)
¡Quieren autorizar la homosexualidad! La educación (hetero)sexual y el género en disputa, Argentina, 1991-1997
Santiago Zemaitis
217-250
pdf (English)
Investigaciones Históricas
Peronismo, ingenieros y estudiantes. El conflicto entre la Universidad Obrera Nacional y las instituciones de ingeniería en Argentina (1955-1959)
Álvaro Sebastián Koc Muñoz
253-281
pdf
Educación intercultural en España: del asimilacionismo franquista a la década de 1990
Pablo Ramos Ramos
283-310
pdf
Educación y ciudadanía en Alexis de Tocqueville
Elisa Usategui Basozabal
311-346
pdf
Buscando a Gramsci en la obra de Brian Simon
Marisa BITTAR
347-380
pdf (English)
El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera
381-412
pdf
Trabajos escolares de la memoria en Argentina. Lecturas y preguntas desde el Estado Español sobre la enseñanza del pasado reciente
Jorge Rolland
413-446
pdf
Enseñanza activa y trabajo. La editorial Salvatella y la renovación pedagógica a través de la revista Avante. España, 1931-1960
Cecilia Valbuena Canet
447-482
pdf
Desprofesionalización en ciernes: intervenciones estatales en el funcionamiento de las instituciones profesionales de formación del profesorado de secundaria en Hungría a principios de los años veinte
Imre Garai
483-512
pdf (English)
Entrevistas
Entrevista con Juan Francisco Delgado Ruiz, ex-presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) (1992-1996)
Javier González-Moreno
513-531
pdf
Reseñas
Carmen Sanchidrián Blanco (Coord.). La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias. Valencia: Tirant Humanidades, 2022
Beatriz Cercos Chamorro
535-540
pdf
Jesús Manso y Bianca Thoilliez (eds.). El profesorado en España: huellas de una historia de relaciones entre lo público y lo privado
Carmen Fontaneda
541-545
pdf
Simonetta Polenghi, András Németh y Tomáš Kasper (eds.). Education and the body in Rurope (1900-1950). Movements, public health, pedagogical rules and cultural ideas
Matteo Morandi
547-552
pdf (English)
Sofia Montecchiani. Per una storia dell’assistenza ed educazione dell’infanzia abbandonata nelle Marche. Il brefotrofio di Osimo dal primo Ottocento al secondo dopoguerra
Lucia Paciaroni
553-556
pdf
VV. AA. Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX
Virginia Guichot Reina
557-563
pdf
Nick Mead (ed.). Moral and political values in teacher education over the time. International perspectives
Francisca Comas Rubí
565-570
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Arquitectura y espacio escolar
342
La misión de José Mallart como experto de la UNESCO en Ecuador (1957-1959)
195
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
127
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
116
La dictadura del silencio. Las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los libros de secundaria y bachillerato
99
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
cultura
francia
testimonios
psicología
docentes gallegos.
emigración gallega
innovación
mallorca
africanismo
diarios
historia del arte
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED