Una lectura crítica de la historia de la crítica, de los años cincuenta a los años noventa : el crítico, comisario de exposiciones
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.20-21.2007.1476Palabras clave:
arte español contemporáneo, desarrollo democrático, exposiciones., críticos de arte, comisarios, spanish contemporary art, democratic development, exhibitions, art critics, commissioners,Resumen
Cada exposición tiene un impulsor, alguien que la promueve. ¿Quién impulsa cada una de ellas? ¿Quién mueve la Historia del Arte en cada país? Esta investigación pretende analizar el arte español después del Gobierno de Franco, sus características, el desarrollo del arte contemporáneo en la democracia, tomando como pauta principal las exposiciones más importantes y el papel del crítico de arte como comisario.
Every exhibition has an instigator, someone who promotes it. Who drives each of them? Who moves the History of Art in each country? This research aims to analyze the Spanish art after Franco, their characteristics, the development of the Contemporary art in democracy, taking as the main pattern the major exhibitions and the role of the art critic as a commissioner.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).