El silencio como límite: en torno a la afirmación estética de la memoria traumática
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.6.2018.20596Palabras clave:
Arte, silencio, guerra, trauma, representación, Art, silence, war, representation.Resumen
Después de la tragedia del Holocausto surgieron enormes interrogantes respecto a la pertinencia de su representación artística. En los estudios que se han realizado al respecto pueden distinguirse dos tendencias: una se dio en los años 60-80, y la otra, que comenzó en la década de los 90, continúa extendiéndose hoy. Abordar este tipo de temas conlleva afrontar la cuestión del silencio y valorar toda una serie de aspectos éticos relacionados con la expresión artística. Cabe preguntarse cuál es el alcance que tiene esta noción para las artes.
After the tragedy of the Holocaust, emerged huge questions about the appropriateness of its artistic representation. Can be distinguished two tendencies in the studies that have been done about it: one was in the years 60-80, and the other, which began in the 90s, continues today. Addressing such issues involves to deal with the question of silence and assess a some ethical aspects related to artistic expression. One should ask what is the scope that has this notion in the arts.
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