Daimien Hirst : el artista como preparador

Autores/as

  • Nike Verena Fakiner

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.18-19.2005.1504

Palabras clave:

visibilidad, imágenes corporales entre Arte y Medicina, visibility, body images between Art and Medicine,

Resumen

El cuerpo más allá de su razón biológica, es un espacio de proyección donde se escenifican las normas y los valores socioculturales y científicos. La ciencia médica constituye un régimen escópico, en cuyo marco se construye un imaginario acerca del cuerpo, que modela y normaliza la percepción que el sujeto moderno establece con él. Hirst trabaja desde el cuerpo muerto, como medio y material de trabajo, para cuestionar el posicionamiento del cuerpo en el discurso de la medicina. Para ello se sirve de imágenes corporales situadas en la frontera entre Medicina y Arte.

The body, beyond its biological meaning, is a space of projection of cultural and scientific norms and values. The medicine constitutes a scopic regime, where an imaginary of body is built up which normalizes its perception by the modern subject. Hirst works with the dead body as medium and material of work, in order to question body` s position in medicine discourse. Therefore, he works with body images placed on the border line between Medicine and Art.

Descargas

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Verena Fakiner, N. (2006). Daimien Hirst : el artista como preparador. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (18-19). https://doi.org/10.5944/etfvii.18-19.2005.1504

Número

Sección

MISCELÁNEA

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.