LOS INICIOS DE LA PRODUCCIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA DE ALUMNOS DE PRIMARIA EN EUROPA

Autores/as

  • Carmen Muñoz
  • Elsa Tragant
  • M. Rosa Torras

Palabras clave:

inicio precoz, educación primaria en Europa, comparación de contextos europeos, distancia lingüística, producción oral, young learners, European primary education, comparison of European contexts, language distance, oral production

Resumen

Resumen

Uno de los cambios educativos más importantes impulsados por la Unión Europea ha sido la disminución de la edad de inicio del aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo del presente trabajo es contribuir al conocimiento de los resultados lingüísticos que obtienen alumnos de primaria de escuelas públicas en lengua extranjera; en concreto, se investiga la producción oral incipiente de 243 alumnos de segundo curso procedentes de siete contextos europeos: Croacia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia y Suecia. El trabajo se centra en el análisis de las producciones orales en lengua extranjera que fueron obtenidas por medio de una tarea controlada de juego de rol. Se utilizan medidas de fluidez, diversidad léxica y complejidad gramatical, así como también se analiza el uso de de fórmulas memorizadas, y el uso de la L1.

Abstract

The early learning of foreign languages has been one of the most important educational changes in the European Union. The present paper aims at advancing our knowledge of the foreign language outcomes that are achieved by pupils in state-funded schools; specifically, the incipient oral productions of 243 second-grade pupils from seven different European contexts: Croatia, England, Italy, Poland, Spain, Sweden, and The Netherlands. The paper focuses on the analysis of the learners’ oral productions that were elicited by means of a controlled role-play task. It uses measures of fluency, lexical diversity and grammatical complexity, as well as analyses of the use of chunks or memorized sequences and of L1 use. 



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Muñoz, C., Tragant, E., & Torras, M. R. (2017). LOS INICIOS DE LA PRODUCCIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA DE ALUMNOS DE PRIMARIA EN EUROPA. ELIA: Estudios De Lingüística Inglesa Aplicada, (10), 11–39. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/18052

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH ARTICLES