Figuras del documento de ficción: "La concejala antropófaga", de Pedro Almodóvar
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19959Palabras clave:
La concejala antropófaga, Pedro Almodóvar, documento de ficción, autodocumento, documento negativo o cliché, reflejo elíptico, soliloquio de la transparencia, The Cannibalistics Councilior, fictional document, self-document, negative document or clichéResumen
La concejala antropófaga (2009) supone el regreso del director manchego, Pedro Almodóvar, después de treinta años de ausencia, al mundo del cortometraje. La pieza se presenta tan transgresora, fresca y espontánea como algunas de sus primeras y más reconocidas películas. Además manifiesta abiertamente todas las características de las señas de su autor. El objetivo del presente trabajo es describir las figuras del documento de ficción, mediante un análisis semiótico, que se encierran en La concejala antropófaga de Pedro Almodóvar.
The Cannibalistic Councilor (2009) entails the comeback of the Spanish director, Pedro Almodóvar to the short film world after an absence of thirty years. This piece of art turns out to be as transgressive, original and spontaneous as some of his first and more acclaimed movies. Moreover it openly shows all the characteristics of Almodóvar’s personality. The aim of this report is to describe the figures of the fictional document by means of a semiotic analysis contained in The Cannibalistic Councilor by Pedro Almodóvar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.