De la vanguardia a la visión : imágenes y modos de representación en la poesía de H.D.
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol20.2011.6273Palabras clave:
Poesía, Hilda Doolittle, Poeta norteamericana, Modernismo, Vanguardia,Resumen
El arte de vanguardia de principios del siglo XX se caracteriza por su ruptura con el lenguaje como modo de narración de una imagen. Por su parte, la poesía modernista, coetánea de las vanguardias pictóricas, incorpora elementos visuales a sus creaciones buscando ante todo el impacto de una imagen sobre el lector. El presente trabajo ahonda en la obra de la poeta modernista norteamericana H.D. para explorar la relación de su discurso con el mundo de las imágenes, partiendo de la vanguardia más acusada en su juventud y evolucionando, ya en la madurez, hacia una espiritualidad basada en la visión.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Carbajosa Palmero, . N. (2011). De la vanguardia a la visión : imágenes y modos de representación en la poesía de H.D. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 20. https://doi.org/10.5944/signa.vol20.2011.6273
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.