LA INTIMIDAD EN EL CINE DE NO FICCIÓN: UN’ORA SOLA TI VORREI, DE ALINA MARAZZI

Autores/as

  • María de la Paz CEPEDELLO MORENO Universidad de CórdobaLA INTIMIDAD EN EL

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.27163

Palabras clave:

Intimidad, Autobiografía, Documental, Marazzi, Intimacy, Autobiography, Documentary

Resumen

Resumen: El documental ha experimentado, desde finales del siglo XX, un significativo giro subjetivo y se ha erigido como un espacio idóneo para la experimentación narrativa y visual con el objetivo de dar cuenta de la intimidad. A partir de esta premisa, pretendemos demostrar que este giro supone la puesta en escena de un yo que construye un relato alrededor de sí y que, además, en el caso del discurso fílmico construido por cineastas mujeres este sí femenino tiene características peculiares.

Abstract: Documentaries have experienced, since the late Twentieth Century, an important subjunctive change becoming a perfect space for the narrative and visual experimentation in order to show intimacy. From this premise, we want to demonstrate that this change has an evident consequence: there is a new me which builds a story around itself and that, besides, in the case of the film speech built by women, this (her) self has special features to take into account.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-08

Cómo citar

CEPEDELLO MORENO, M. de la P. (2020). LA INTIMIDAD EN EL CINE DE NO FICCIÓN: UN’ORA SOLA TI VORREI, DE ALINA MARAZZI. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 29, 61–80. https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.27163

Número

Sección

SECC. MONOGRÁFICA I: Sobre figuras y fronteras de la intimidad en la época contemporánea / ed. M.ª Ángeles Hermosilla