EL GUION CINEMATOGRÁFICO: SU ESCRITURA Y SU ESTATUTO ARTÍSTICO
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.21855Palabras clave:
guion cinematográfico, narratología, nuevos medios, cineResumen
Son muy diversas las teorías sobre la naturaleza y la función del
guion. Ha habido directores que han filmado sus obras sin un guion previo
y en muchos casos este texto ha sido considerado como un instrumento
puramente auxiliar. En la actualidad el guionista se encuentra en una batalla
para hacer valer su estatus como creador. En este trabajo se exponen las
diversas opiniones sobre la función del guionista, sobre el carácter visual
o literario de este género y sobre un receptor indeterminado de su trabajo
ya que podemos preguntarnos si un guion tiene lectores o espectadores.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.