LA VIDA COMO OBRA DE ARTE EN LA AUTOFICCIÓN DE ERNESTO SÁBATO
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.19048Palabras clave:
Autoficción, Autobiografía, Metaficción, Autorreferencialidad, Ernesto Sábato, Abaddón, El Exterminador.Agencias Financiadoras:
Hernando Urriago Benítez, Universidad del ValleResumen
La autoficción se define como la relación ambigua que existe entre autobiografía y ficción. Mi propósito, al analizar la autoficción en Abaddón, El Exterminador de Ernesto Sábato, es revelar cómo la conformación de la subjetividad de este, por medio de la escritura, nos advierte de una comunicación subjetiva con el lector, pues es en ella donde la identidad del “autor” (tan refutada) es legitimada. Los puntos fundamentales son la autoficción y la metaficción en la obra. Acá, la representación, la referencialidad y la autoreferencialidad del autor son esenciales para explorar los procesos de subjetivación contemporáneos de esta sociedad mass-mediática.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
García Gallego, R. (2018). LA VIDA COMO OBRA DE ARTE EN LA AUTOFICCIÓN DE ERNESTO SÁBATO. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 27, 369–392. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.19048
Número
Sección
Artículos