LA VIDA COMO OBRA DE ARTE EN LA AUTOFICCIÓN DE ERNESTO SÁBATO

Autores/as

  • Ronald García Gallego Universidad del Valle.

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.19048

Palabras clave:

Autoficción, Autobiografía, Metaficción, Autorreferencialidad, Ernesto Sábato, Abaddón, El Exterminador.

Agencias Financiadoras:

Hernando Urriago Benítez, Universidad del Valle

Resumen

La autoficción se define como la relación ambigua que existe entre autobiografía y ficción. Mi propósito, al analizar la autoficción en Abaddón, El Exterminador de Ernesto Sábato, es revelar cómo la conformación de la subjetividad de este, por medio de la escritura, nos advierte de una comunicación subjetiva con el lector, pues es en ella donde la identidad del “autor” (tan refutada) es legitimada. Los puntos fundamentales son la autoficción y la metaficción en la obra. Acá, la representación, la referencialidad y la autoreferencialidad del autor son esenciales para explorar los procesos de subjetivación contemporáneos de esta sociedad mass-mediática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronald García Gallego, Universidad del Valle.

Lic. en Literatura

Universidad del Valle

Descargas

Publicado

2018-04-09

Cómo citar

García Gallego, R. (2018). LA VIDA COMO OBRA DE ARTE EN LA AUTOFICCIÓN DE ERNESTO SÁBATO. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 27, 369–392. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.19048

Número

Sección

Artículos