La creatividad y la innovación en la Universidad Estatal a Distancia

Autores

  • Gustavo A. Amador Hernández Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.12.924

Palavras-chave:

competencias académicas, creatividad, innovación, factor humano.

Resumo

Se analiza cómo la innovación y la creatividad, tienen que gestionarse en el contexto de las organizaciones, ya que son los factores claves para el desarrollo de las estrategias de sobrevivencia en el siglo XXI, de acuerdo con una revisión de artículos publicados en la Harvard Business Review, durante los últimos 5 años. La investigación se ejecutó en una muestra de 96 personas de la Universidad Estatal a Distancia a la cuál se le aplicó un instrumento con escalas, que mediante el criterio de la máxima verosimilitud, el análisis de factores exploratorios y la confiabilidad (Alpha de Cronbach), determina la percepción de la muestra de competencias orientadas a la creatividad y a la innovación, de acuerdo con el nivel académico y el sexo de la población analizada.
Se muestran algunos resultados de investigación en un análisis de variación dos por dos, que asume a las competencias de innovación y creatividad como variables dependientes y el sexo y la ubicación en estratos ocupacionales de la muestra como las variables predictivas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Amador Hernández, G. A. (2009). La creatividad y la innovación en la Universidad Estatal a Distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12(1), 113–123. https://doi.org/10.5944/ried.1.12.924

Edição

Secção

Estudos e pesquisas