La tutoría telemática en la educación a distancia

Autores

  • María Irma Marabotto FUNDEC
  • Jore E. Grau FUNDEC

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2090

Palavras-chave:

Educación a distancia, tutoría, telemática, correo electrónico, internet.

Resumo

Este trabajo presenta una aplicación experimental de tutoría telemática mediante un "Bulletin Board System", realizada entre 1996 y 1997 con los alumnos de la República Argentina del Postgrado Especialista Superior Universitario y del Máster en Informática Educativa, ambos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED– de España. El tele-procesamiento informático, o telemática, brinda una nueva dimensión de trabajo: hace realidad que los usuarios puedan intercambiar información a través de redes de comunicaciones, permitiendo no sólo un tratamiento autónomo de los datos sino también la comunicación entre personas.Se analiza una experiencia de casi doscientos alumnos, distribuídos en casi 2.800.000 km2, a la luz de herramientas telemáticas más actuales y potentes, como lo son el correo electrónico e Internet.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Marabotto, M. I., & Grau, J. E. (1999). La tutoría telemática en la educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 117–138. https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2090

Edição

Secção

Experiencias