Observatorio gallego de e-learning: metodología, técnicas e instrumentos

Autores

  • Manuel Gromaz Centro de Supercomputación de Galicia
  • Javier García Tobío Centro de Supercomputación de Galicia
  • María José Rodríguez Centro de Supercomputación de Galicia
  • Miguel Bermejo Centro de Supercomputación de Galicia
  • Carmen Fernández Morante Universidad de Santiago de Compostela
  • Beatriz Cebreiro López Universidad de Santiago de Compostela
  • María Isabel Doval Ruíz Universidad de Vigo
  • Marta Fernández Prieto Universidad de A Coruña

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1021

Palavras-chave:

e-learning, observatorio, TIC, profesores, empresa.

Resumo

Para llevar a cabo el proyecto de investigación denominado Observatorio gallego de e-learning, se diseñó una metodología de estudio acorde a las características de la población a analizar sin perder de vista el objetivo final: analizar el estado del e-learning en la empresa y en la universidad gallega. En este artículo damos a conocer la metodología de investigación, las técnicas y los instrumentos utilizados para realizar el estudio tanto en la universidad (en la que se encuestó a Personal docente e investigador y se entrevistó a órganos directivos, directores de grupos de investigación y administradores de los campus virtuales) como en la empresa (en la que se encuestó telefónicamente a empresas demandantes de e-learning y se realizó un cuestionario a empresas ofertantes de e-learning).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Gromaz, M., García Tobío, J., Rodríguez, M. J., Bermejo, M., Fernández Morante, C., Cebreiro López, B., Doval Ruíz, M. I., & Fernández Prieto, M. (2007). Observatorio gallego de e-learning: metodología, técnicas e instrumentos. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10(1), 101–118. https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1021

Edição

Secção

Estudos e pesquisas