Observatorio gallego de e-learning: metodología, técnicas e instrumentos

Autores/as

  • Manuel Gromaz Centro de Supercomputación de Galicia
  • Javier García Tobío Centro de Supercomputación de Galicia
  • María José Rodríguez Centro de Supercomputación de Galicia
  • Miguel Bermejo Centro de Supercomputación de Galicia
  • Carmen Fernández Morante Universidad de Santiago de Compostela
  • Beatriz Cebreiro López Universidad de Santiago de Compostela
  • María Isabel Doval Ruíz Universidad de Vigo
  • Marta Fernández Prieto Universidad de A Coruña

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1021

Palabras clave:

e-learning, observatorio, TIC, profesores, empresa.

Resumen

Para llevar a cabo el proyecto de investigación denominado Observatorio gallego de e-learning, se diseñó una metodología de estudio acorde a las características de la población a analizar sin perder de vista el objetivo final: analizar el estado del e-learning en la empresa y en la universidad gallega. En este artículo damos a conocer la metodología de investigación, las técnicas y los instrumentos utilizados para realizar el estudio tanto en la universidad (en la que se encuestó a Personal docente e investigador y se entrevistó a órganos directivos, directores de grupos de investigación y administradores de los campus virtuales) como en la empresa (en la que se encuestó telefónicamente a empresas demandantes de e-learning y se realizó un cuestionario a empresas ofertantes de e-learning).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gromaz, M., García Tobío, J., Rodríguez, M. J., Bermejo, M., Fernández Morante, C., Cebreiro López, B., Doval Ruíz, M. I., & Fernández Prieto, M. (2007). Observatorio gallego de e-learning: metodología, técnicas e instrumentos. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10(1), 101–118. https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1021

Número

Sección

Estudios e investigaciones