La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica semestral, de acceso abierto, bilingüe (desde 2024), revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, preferentemente en contextos universitarios. La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España – Idiomas de envío de artículos: Español, Portugués e Inglés – Idiomas de publicación: Español o Portugués y, siempre, Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia: Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

-- RIED EN ALGUNAS MÉTRICAS --

Número actual

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
					Ver Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales

Coords: Núria Hernández-Sellés, Pablo César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed

En este Volumen 27(2) de RIED se presenta un monográfico sobre “Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales”. Este aprendizaje implica el entrenamiento para la colaboración mediada por tecnologías desde un abordaje pedagógico, planteando tanto la mejora del aprendizaje individual en contacto con el grupo como el desarrollo de una cultura de colaboración. El monográfico abarca ocho artículos que tratan el tema desde diferentes ángulos. Al mismo tiempo, en este número se ofrecen otros ocho trabajos dentro de la sección “Estudios e investigaciones”, que presentan otras perspectivas siempre relacionadas con los objetivos de RIED y que invitan al debate y a la construcción de nuevo conocimiento.

Publicado: 2024-07-01

Número completo

Monográfico

Estudios e investigaciones

Ver todos los números