Educación, nuevas tecnologías y globalización

Autores/as

  • Rafael Feito Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1129

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, Internet y educación, Globalización, Nueva pedagogía, Aprender a aprender, Reforma educativa.

Resumen

Estamos asistiendo a una transformación económica y social similar a la que supuso la revolución neolítica o la revolución industrial. El acceso a la denominada sociedad del conocimiento exige profundas transformaciones a la escuela, la cual debe ser capaz de suministrar una educación obligatoria de calidad a todos los niños y niñas. Los riesgos de exclusión social son cada vez mayores para quienes quedan al margen de las nuevas tecnologías, de cuyo uso y enseñanza han de ocuparse con intensidad las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Feito, R. (2002). Educación, nuevas tecnologías y globalización. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 5(1), 29–41. https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1129

Número

Sección

Estudios e investigaciones