El Prácticum I de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Autores/as

  • Elisa Gavari Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1089

Palabras clave:

Formación práctica, observación, personal docente.

Resumen

En este artículo se explican las peculiaridades de la implantación y desarrollo de la asignatura del Practicum de Pedagogía en la UNED. En particular, se describen las innovaciones que esta materia introduce en la gestión y en la docencia. Respecto de la gestión en el texto se presenta el organigrama con los miembros de la universidad que intervienen y sus funciones. En la parte que se dedica a la docencia se explican los roles del docente y del discente así como los fines y el contenido de la asignatura. Por último, se incluyen unas recomendaciones para los alumnos respecto de las normas básicas para la realización de las prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gavari, E. (2004). El Prácticum I de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 7(1-2), 279–293. https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1089

Número

Sección

Estudios e investigaciones