Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial

Autores/as

  • Gustavo de la Cruz Martínez Universidad Nacional Autónoma
  • Fernando Gamboa Rodríguez Universidad Nacional Autónoma

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1061

Palabras clave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumen

Se ha encontrado en los sistemas de cómputo una herramienta útil para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Haciendo uso de las posibilidades que la computadora provee se presentan conceptos e ideas a los estudiantes de manera multimedia, ágil e interactiva, además de que se diseñan ambientes virtuales que les permiten ejercitar y extender sus conocimientos. A la par de la problemática de diseñar y presentar contenidos didácticos, existen esfuerzos importantes por tratar de identificar y evaluar si el estudiante está comprendiendo de manera adecuada los temas. En este trabajo se presenta un estudio del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de un ambiente virtual, e-Vitro, que es de apoyo tanto para profesores como para los estudiantes, en un curso de Inteligencia Artificial. El análisis del aprendizaje del estudiante se basa en el modelado de la interacción del estudiante con el software y el análisis automático de agentes de software que él desarrolla para interactuar en el ambiente de e-Vitro.

Descargas

Descargas

Cómo citar

de la Cruz Martínez, G., & Gamboa Rodríguez, F. (2005). Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 8(1-2), 147–158. https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1061

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.