Modelo de innovación educativa. un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la innovación

Autores/as

  • Pedro Ortega Cuenca Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • María Eugenia Ramírez Solís Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • José Luis Torres Guerrero Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Ana Emilia López Rayón Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Citlali Yacapantli Servín Martínez Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Liliana Suárez Téllez Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Blanca Ruiz Hernández Instituto Politécnico Nacional Instituto Tecnológico de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1023

Palabras clave:

innovación educativa, modelo de innovación educativa, cambio educativo, cultura de la innovación, reforma académica, investigación educativa.

Resumen

La innovación educativa en el Instituto Politécnico Nacional es considerada como una estrategia para avanzar en el logro de los fines institucionales. Su trayectoria aún es joven y requiere ampliarse, consolidarse y penetrar en todos los ámbitos de la institución, logrando así desarrollar una nueva cultura. El modelo de innovación educativa del IPN proporciona un marco que permite contribuir a la realización de auténticos proyectos de innovación. En este trabajo se presentan los criterios y fases que caracterizan a la innovación educativa y guían el proceso mismo de la innovación, así como las figuras que en ella participan. También se abordan aquellos elementos que permitirán formar y desarrollar una cultura de la innovación que distinga a la institución por su carácter innovador.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Ortega Cuenca, P., Ramírez Solís, M. E., Torres Guerrero, J. L., López Rayón, A. E., Yacapantli Servín Martínez, C., Suárez Téllez, L., & Ruiz Hernández, B. (2007). Modelo de innovación educativa. un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la innovación. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 10(1), 145–173. https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1023

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a