El constructivismo relacional en la psicoterapia con niños y adolescentes: una propuesta para la liberación de nuevos espacios dialógicos
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.522Palabras clave:
constructivismo relacional, constructivismo, construccionismo, psicoterapia con niños y adolescentesResumen
En este artículo presentamos nuestra comprensión de la psicoterapia con niños y adolescentes desde el constructivismo relacional, fruto del intento de profundizar y enriquecer el diálogo entre las teorías constructivistas y construccionistas contemporáneas en un contexto cultural posmoderno. Se presentan los diez principios básicos del constructivismo relacional y, mediante la presentación de un caso, se ofrecen algunas implicaciones prácticas para la terapia con niños y adolescentes.
Descargas
Descargas
Publicado
2000-11-01
Cómo citar
Pacheco, M., & Botella, L. (2000). El constructivismo relacional en la psicoterapia con niños y adolescentes: una propuesta para la liberación de nuevos espacios dialógicos. Revista de Psicoterapia, 11(44), 5–26. https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.522
Número
Sección
Artículo de monográfico
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Las opiniones expresadas en los trabajos son responsabilidad única de los/as autores/as, no reflejando en ningún caso las opiniones o políticas científicas de la revista.