Saber a dónde mirar: la atención en la enseñanza y práctica de la psicoterapia

Autores/as

  • Esteban Laso Ortiz Universidad de Guadalajara / Instituto Tzapopan, Guadalajara, México

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v22i88.633

Palabras clave:

Psicoterapia, Atención, Acción Humana

Resumen

En este texto se presenta una visión de la psicoterapia que busca iluminar su enseñanza y su práctica trascendiendo los diversos enfoques teóricos. Para esto se apela a una filosofía del acto según la cual lo que se enseña y aprende en terapia, lo que distingue a los terapeutas expertos de los principiantes, es su capacidad de orientar, sostener y reconducir la atención en dirección del cambio. Se exponen los fundamentos de esta filosofía del acto, los tres niveles de la práctica terapéutica que de ella se deducen y algunas sugerencias para mejorar el entrenamiento de futuros terapeutas.

Descargas

Descargas

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Laso Ortiz, E. (2011). Saber a dónde mirar: la atención en la enseñanza y práctica de la psicoterapia. Revista De Psicoterapia, 22(88), 35–53. https://doi.org/10.33898/rdp.v22i88.633

Número

Sección

Artículo de monográfico

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.