Saber a dónde mirar: la atención en la enseñanza y práctica de la psicoterapia
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v22i88.633Palabras clave:
Psicoterapia, Atención, Acción HumanaResumen
En este texto se presenta una visión de la psicoterapia que busca iluminar su enseñanza y su práctica trascendiendo los diversos enfoques teóricos. Para esto se apela a una filosofía del acto según la cual lo que se enseña y aprende en terapia, lo que distingue a los terapeutas expertos de los principiantes, es su capacidad de orientar, sostener y reconducir la atención en dirección del cambio. Se exponen los fundamentos de esta filosofía del acto, los tres niveles de la práctica terapéutica que de ella se deducen y algunas sugerencias para mejorar el entrenamiento de futuros terapeutas.
Descargas
Descargas
Publicado
2011-11-01
Cómo citar
Laso Ortiz, E. (2011). Saber a dónde mirar: la atención en la enseñanza y práctica de la psicoterapia. Revista De Psicoterapia, 22(88), 35–53. https://doi.org/10.33898/rdp.v22i88.633
Número
Sección
Artículo de monográfico