La metodología comparatista en los estudios literarios

Autores

  • Davide Mombelli Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.34.2019.24379

Palavras-chave:

Literatura comparada, Metodología, Educación Comparada

Resumo

Es el presente artículo un primer ensayo de clasificación de los principales términos y conceptos relativos a la metodología de la Literatura comparada. Se organiza el material en tres diferentes secciones. En la primera se procede a unas breves aclaraciones terminológicas y conceptuales preliminares acerca del comparatismo y la Literatura comparada como disciplina. En la segunda parte se describe la primera operación comparatista, a saber, la inherente a la delimitación de los objetos a comparar. En la tercera y última parte se trata el modo de comparación en sus diferentes concreciones conceptuales y terminológicas. En nuestro análisis se han tenido en cuenta los principales manuales de Literatura comparada, así como otras obras teóricas acerca de la metodología, la teoría o la historia de la disciplina.

 

 

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Biografia Autor

Davide Mombelli, Universidad de Alicante

Investigador de la Facultad de Filosofía y Letras I (Filología), de la Universidad de Alicante. Entre sus publicaciones (en colaboración) destacan obras como «La literatura española del siglo XVIII» (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, 2017); «Napoli» (Casimiro, 2017); «La figura de la Tierra» (Casimiro, 2017).

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Publicado

2019-06-30

Como Citar

Mombelli, D. (2019). La metodología comparatista en los estudios literarios. Revista Española de Educación Comparada, (34), 97–117. https://doi.org/10.5944/reec.34.2019.24379

Edição

Secção

MONOGRÁFICO: Comparatística y Metodología