Inmigración y educación intercultural en Québec : programas y debates

Auteurs-es

  • Josefina Rossel
  • Marie Mac Andrew

Résumé

Este artículo, marcado por una perspectiva de comparación implícita, presenta una infonnación descriptiva del estado de los programas y debates que conciernen las medidas educativas adoptadas en favor de la integración de los inmigrantes y de la educación intercultural en Québec. Éste describe el contexto general dentro del cual se insertan las cuestiones de educación y de inmigración en Québec, los diferentes programas creados para favorecer la integración escolar de los alumnos de origen inmigrante y discute asimismo sobre algunos debates que conciernen diversas opciones de políticas y programas en este área. En conclusión, la autora propone una reflexión comparativa sobre el esclarecimiento que el caso quebequense es susceptible de aportar a la situación vivida en ciertos estados autónomos de España, sobre todo a aquellos donde la lengua propia no es el castellano.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2000-01-01

Comment citer

Rossel, J., & Mac Andrew, M. (2000). Inmigración y educación intercultural en Québec : programas y debates. Revista Española de Educación Comparada, (6), 259–284. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7301

Numéro

Rubrique

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES